Enlaces para accesibilidad

Reunión internacional sobre Siria el domingo


El Departamento de Estado dice que se tratará una estrategia multilateral para un cese del fuego sostenido y la reanudación de la ayuda humanitaria.
El Departamento de Estado dice que se tratará una estrategia multilateral para un cese del fuego sostenido y la reanudación de la ayuda humanitaria.

El encuentro se realizará luego de una reunión el sábado en Lausana entre Kerry, Lavrov y cancilleres de "socios regionales clave".

Una segunda reunión internacional sobre la mortal violencia en Siria se realizará el domingo en Londres, luego de conversaciones en Suiza el sábado, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos el miércoles.

El secretario de Estado John Kerry asistirá a ambos encuentros para discutir "una estrategia multilateral para resolver la crisis en Siria, incluido un cese sostenido de la violencia y la reanudación de las entregas de ayuda humanitaria", dijo su vocero John Kirby.

A la reunión del sábado en Lausana asistirán Kerry y el ministro de relaciones exteriores ruso Sergei Lavrov, así como "socios regionales clave", indicó Kirby.

Las conversaciones del domingo probablemente serán para que el secretario Kerry informe a los aliados europeos, dijo el vocero del Departamento de Estado.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, emitido anteriormente el miércoles, anunció la reunión entre Kerry y Lavrov en Lausana para considerar los pasos que podrían tomarse para reducir la violencia en Siria.

El comunicado indicaba que los ministros de Relaciones Exteriores de Turquía, Qatar, Arabia Saudita e Irán, asistirían a la reunión.

XS
SM
MD
LG