Enlaces para accesibilidad

Senadores demócratas instan a los bancos a considerar a deudores afectados por el coronavirus


Un grupo de legisladores demócratas pidió este lunes a los bancos considerar la situación de quienes se vean afectados por el coronavirus.
Un grupo de legisladores demócratas pidió este lunes a los bancos considerar la situación de quienes se vean afectados por el coronavirus.

Un grupo de demócratas del Senado de Estados Unidos instó este lunes a los bancos y a sus reguladores a considerar a los prestatarios que puedan tener dificultades financieras en medio de la propagación del COVID-19.

En cartas separadas enviadas a la industria, los legisladores dijeron que las dificultades temporales que podrían venir con la amplia propagación del coronavirus no deberían ser castigadas, y los bancos deberían esforzarse por ayudar a esas personas y empresas siempre que sea posible.

En un esfuerzo por controlar la propagación de la enfermedad, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés) han recomendado, entre otras cosas, que las personas se queden en casa durante dos semanas si regresan de un país de alto riesgo. Ahora, los senadores están presionando al sector financiero para garantizar que esas personas no sufran financieramente por ello.

"Nadie debería ser penalizado financieramente o sufrir coacción financiera por seguir la guía de los CDC", escribieron.

La carta fue firmada por todos los demócratas en el Comité Bancario del Senado, incluidos los senadores Mark Warner de Virginia, Sherrod Brown de Ohio y la ex candidata presidencial Elizabeth Warren.

XS
SM
MD
LG