Enlaces para accesibilidad

Senadores piden a Maduro respetar a la oposición


El senador Robert Menéndez argumenta que la democracia venezolana no puede retroceder.
El senador Robert Menéndez argumenta que la democracia venezolana no puede retroceder.

Grupo bipartidista presenta resolución y solicita a la OEA reporte sobre las irregularidades ocurridas durante las pasadas elecciones del 14 de abril que dieron como ganador a Nicolás Maduro.

Siete senadores estadounidenses presentaron una resolución en la que expresan su apoyo a la democracia venezolana y rechazan cualquier acto de violencia contra la oposición política por parte del actual gobierno.

El grupo bipartidista encabezado por el demócrata Robert Menéndez, presidente de la comisión de asuntos exteriores califica de “intimidación gubernamental” contra la oposición y solicita a la OEA un reporte detallado sobre las irregularidades durante las elecciones presidenciales del 14 de abril a pesar que el organismo no tuvo observadores porque Caracas no le extendió la invitación.

“La manera como debe avanzar Venezuela es a través de una fuerte adherencia a los principios democráticos y un increment del diálogo entre los actores políticos”, dijo el senador Menéndez.

“El gobierno de Maduro debe reconocer la legitimidad de la oposición y sus preocupaciones. Debe también abstenerse de tácticas de violencia e intimidación y comprometerse a trabajar según la ley. No se puede permitir a la democracia venezolana dar ningún paso atrás”, argumentó Menéndez.

La comisión de asuntos exteriores deberá debatir la resolución y de ser aprobada será sometida a votación en el pleno del Senado, pero será cuando los senadores se reintegren a sus labores después del Día de Trabajo que se celebra el primer lunes de septiembre.

Integran el grupo bipartidista los senadores Bill Nelson (Florida), Tim Kaine (Virginia) y Mark Udall (Colorado), y los republicanos Marco Rubio (Florida), John McCain (Arizona) y Mark Kirk (Illinois).
XS
SM
MD
LG