Enlaces para accesibilidad

Senadores de EE.UU. advierten contra despido de Sessions y Mueller


El Senador de EE.UU. Lindsey Graham, lidera el proyecto junto a otros congresista para evitar el despido de Sessions y Mueller.
El Senador de EE.UU. Lindsey Graham, lidera el proyecto junto a otros congresista para evitar el despido de Sessions y Mueller.

Un alto precio tendría que pagar Trump si despide al Secretario de Justicia Jeff Sessions, dijo un alto republicano del Senado quien está trabajando además para prevenir el posible despido del abogado Robert Mueller.

Sessions ha dicho que planea permanecer en su trabajo 'siempre y cuando sea apropiado'.

El Senador Sen. Lindsey Graham de Carolina del Sur está trabajando en la legislación que bloquearía el despido de consejeros especiales sin revisión judicial. Los demócratas Sheldon Whitehouse de Rhode Island y Richard Blumenthal de Connecticut dijeron el jueves que están entre los senadores del Comité Judicial del Senado que están trabajando con Graham en el esfuerzo.

A pesar de las críticas del presidente Donald Trump, los republicanos del Congreso han expresado su firme apoyo al ex director del FBI Mueller, quien fue designado a principios de este año para investigar las acusaciones de intromisión rusa en las elecciones estadounidenses y posibles vínculos con la campaña Trump. También se han reunido alrededor de Sesiones, un ex senador de Alabama que se ha convertido en un objetivo diario de tweets críticos de Trump.

Graham Y Whitehouse encabezan el subcomité del panel del Poder Judicial sobre crimen y terrorismo y hna estado investigando la intromisión de Rusia junto con el presidente del comité, Senador de Iowa Chuck Grassley.

Un portavoz de Graham dice que el senador sigue trabajando en el proyecto de ley, y no está claro cuándo se presentará.

XS
SM
MD
LG