Enlaces para accesibilidad

EE.UU.y Seúl firman acuerdo contra el Norte


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel (izquierda) sella con un apretón de manos con su contraparte coreana, Kim Kwan-jin, un acuerdo de defensa contra Corea del Norte.
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel (izquierda) sella con un apretón de manos con su contraparte coreana, Kim Kwan-jin, un acuerdo de defensa contra Corea del Norte.

El secretario de Defensa estadounidense Chuck Hagel dijo que el plan enfatiza la preocupación de ambos países por los programas de misiles balísticos y nucleares de Corea del Norte.

Estados Unidos y Corea del Sur firmaron un acuerdo para proveer una mayor disuasión contra las armas nucleares de Corea del Norte.

El secretario de Defensa estadounidense Chuck Hagel y su homólogo surcoreano Kim Kwan-jin firmaron el convenio este miércoles en Seúl, durante conversaciones anuales de seguridad.

Hagel dijo que el plan enfatiza la preocupación de ambos países por los programas de misiles balísticos y nucleares de Corea del Norte, sus actividades de proliferación y sus armas químicas.

“Estados Unidos continúa comprometido a usar toda nuestra capacidad militar, incluidas la defensa de misiles, los ataques convencionales y nuestros programas nucleares, los cuales los pondríamos a la orden de nuestro aliado coreano con disuasión extendida que es creíble, capaz y duradera”, dijo Hagel al hablar en la reunión.

Los dos países han exhortado a Corea del Norte de abandonar sus ambiciones nucleares "de manera completa, verificable e irreversible", incluyendo todas las actividades en la instalación nuclear de Yongbyon.

A principios de este mes, un instituto de investigación estadounidense dijo que imágenes recientes de satélite parecen demostrar que Corea del Norte estaba reiniciando su reactor de plutonio.
XS
SM
MD
LG