Enlaces para accesibilidad

EE.UU.:senador pide atacar Siria


جام جهانی فوتبال ۲۰۱۰
جام جهانی فوتبال ۲۰۱۰

Según el legislador John McCain Washington tiene la obligación moral y estratégica de sacar al régimen de Bashar al Assad del poder.

El senador estadounidense John McCain dijo este lunes que es hora de que EE.UU. encabece una acción militar internacional contra el régimen de Bashar al Assad con ataques aéreos en Siria.

Durante un pleno del Senado en Washington, McCain afirmó que Estados Unidos tiene la responsabilidad moral y estratégica de sacar del poder a Assad y a sus seguidores. "La única manera realista de hacerlo es con fuerza aérea proveniente del exterior”, dijo.

McCain, quien en 2008 fue candidato republicano a la presidencia, calificó de brutal la represión de gobierno sirio contra sus opositores.

Según el legislador, con o sin la participación de EE.UU., llegará el momento en que los países vecinos de Siria en la región intervendrán militarmente.

El mes pasado, el senador había abogado porque el gobierno estadounidense suministrara armas a los rebeldes sirios sin necesidad de tener que enviar soldados a ese país.

En declaraciones a la cadena de televisión CBS, McCain dijo entonces que entre las opciones debía incluirse también asistencia médica a las fuerzas opositoras.

De acuerdo con Naciones Unidas, más de 7.500 civiles han muerto víctimas de la represión contra las protestas antigubernamentales en Siria.

XS
SM
MD
LG