Enlaces para accesibilidad

EEUU solicita a México la extradición del hijo de 'El Chapo' Guzmán: medios locales


En esta imagen del 17 de octubre de 2019 de un video proporcionado por el Gobierno de México, se muestra a Ovidio Guzmán López en el momento de su detención en Culiacán, México.
En esta imagen del 17 de octubre de 2019 de un video proporcionado por el Gobierno de México, se muestra a Ovidio Guzmán López en el momento de su detención en Culiacán, México.

En la operación para recapturar a uno de los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Ovidio Guzmán López, decenas de vehículos armados se enfrentaron a militares con helicópteros de guerra.

El gobierno de Estados Unidos ha solicitado a México la extradición de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, según reportaron el lunes medios locales.

Ovidio Guzmán fue arrestado a principios de enero en un operativo en el que perdieron la vida casi una treintena de personas, entre ellos diez militares. Se registraron más de 50 heridos y una ciudad en pánico.

Guzmán López, quien se convirtió en una figura clave en el cártel tras el arresto de su padre en 2016, fue detenido en octubre de 2019 por las fuerzas de seguridad, pero liberado rápidamente para evitar "un derramamiento de sangre" por parte de sus secuaces, según dijeron funcionarios en ese momento, en un bochornoso revés para las autoridades mexicanas.

Desde 2018, el hombre de 32 años era requerido por las autoridades estadounidenses por inundar ese país con fentanilo, una potente droga química que ha desencadenado una epidemia de muertes en Estados Unidos. Washington ofreció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que permitiese su arresto.

[Con información de Reuters y AP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG