Enlaces para accesibilidad

Desempleo a la baja en EE.UU.


En ferias de empleo y en oficinas de seguro del desempleo, las filas siguen siendo notorias. La falta de puestos no cede en la proyección prevista por los analistas.
En ferias de empleo y en oficinas de seguro del desempleo, las filas siguen siendo notorias. La falta de puestos no cede en la proyección prevista por los analistas.

El Departamento de Trabajo dijo este viernes que la tasa de desempleo disminuyó 0.1con relación a los índices de febrero, pero la creación de nuevos empleos cayó en marzo.

La tasa de desempleo en Estados Unidos se redujo en marzo a 7.6%, 0.1% por debajo de la reportada en febrero, según el informe oficial del Departamento de Trabajo. Al tiempo que la creación neta de empleos se disminuyó a una tercera parte con 88 mil nuevas plazas laborales.

La cifra es menor a la esperada por los analistas que habían proyectado mejores números en el empleo de ciudadanos. El incremento esperado era de al menos 190 mil nuevos puestos de trabajo.

En enero hubo una ganancia de 119 mil puestos de trabajo, en febrero de 268 mil, pero en marzo el descenso fue notorio a solo 88 mil.

En febrero, los privados añadieron 95 mil empleos y en el sector privado se perdieron, lo que da una ganancia neta de 88 mil puestos.

Desde diciembre de 2007 esta es la cifra más baja, sin embargo, se ha notado que la disminución corresponde a que al menos 496 mil personas dejaron de buscar trabajo.

Según los estudios, las bajas remuneraciones y la falta de garantías, han degenerado en la poca intención de buscar ocupación en las empresas.

"La economía ha añadido empleos en el sector privado cada mes durante treinta y siete meses seguidos, y en ese período se han ganado casi 6,5 millones de puestos de trabajo", manifestó Alan Krueger, director del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

Finalmente, el Departamento de Trabajo, dijo que en la construcción se han sumado 169 mil puestos de trabajo desde septiembre, un leve repunte en un sector deprimido en el último lustro.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG