Enlaces para accesibilidad

Apple trabajaría en sensores para tratamiento de diabetes


Público frente a una tienda Apple en Munich esperando lanzamiento de iPhone 6.
Público frente a una tienda Apple en Munich esperando lanzamiento de iPhone 6.

Apple trabaja en una iniciativa secreta para desarrollar sensores para el tratamiento de la diabetes, informa CNBC.

Un informe de la cadena de televisión estadounidense cita a tres personas con conocimiento de la iniciativa, quienes indican que la compañía ha contratado un equipo de ingenieros biomédicos para trabajar en el proyecto inicialmente concebido por el cofundador de la compañía Steve Jobs.

Una vocera de Apple declinó comentar sobre la noticia.

Según el reporte, los ingenieros trabajarán en Palo Alto, California, cerca de la sede de Apple.

La noticia se conoce al tiempo en que las empresas farmacéuticas y tecnológicas están uniendo fuerzas para luchar contra enfermedades crónicas usando dispositivos que combinan la biología, programas y equipos computarizados, desarrollando un novedoso campo de medicina llamado biolectrónica.

El año pasado, el gigante farmacéutico británico GlaxoSmithKline y Alphabet la empresa matriz de Google, anunciaron un emprendimiento conjunto para fabricar implantes electrónicos no más grandes que un grano de arroz, que serían usados para tratar enfermedades, y funcionarían como un marcapasos.

Las empresas biotécnicas Setpoint Medical y EnteroMedics Inc., ya han demostrado los beneficios de los bioelectrónicos o electrocéuticos en el tratamiento de la artritis reumatoide y para suprimir el apetito en los obesos.

​Otras empresas que trabajan en bioelectrónicos son Medtronic PIc, Proteus Digital Technology, Sanofi SA y Biogen.

Con información de Reuters

XS
SM
MD
LG