Enlaces para accesibilidad

Zuckerbergs donan $3.000 millones para combatir enfermedades


Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan durante el anuncio de su donación en San Francisco.
Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan durante el anuncio de su donación en San Francisco.

"Al invertir en la ciencia hoy, esperamos construir un futuro en el que todos nuestros hijos puedan construir vidas largas y gratificantes", dijo Priscilla Chan al hacer el anuncio.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg y su esposa quieren eliminar las enfermedades para el fin de este siglo.

El multimillonario y su esposa Priscilla Chan anunciaron que donarán $3.000 millones en los próximos 10 años para avanzar las investigaciones con ese fin.

Una gran parte de ese dinero, $600 millones, irán a un nuevo centro de investigación en la Universidad de California, San Francisco (UCSF); que colaborará con la Universidad de California, Berkeley, y con la Universidad Stanford.

"Mark y yo pasamos dos años hablando con científicos, desde premios Nobel a graduados universitarios", dijo la doctora Chan durante una emotiva charla en UCSF.

"Creemos que el futuro que todos queremos para nnuestros hijos es posible. Nos pusimos una meta: ¿Podemos curar todas las enfermedades en la vida de nuestros hijos? Eso no significa que nadie va a enfermarse, pero significa que nuestros hijos y sus hijos se enfermarán menos, y que podremos detectar una amenaza o al menos manejarla como una condición ocurrente", indicó Chan".

El centro será dirigido por Cori Bargmann, un famoso científico neurológico.

Zuckerberg y Chan hizo el anuncio el miércoles.

"Tomará años antes de que se construyan las primeras herramientas y años después de eso para que se empiencen a tratar las primeras enfermedades", afirmó Zuckerberg al tiempo que pidió tener paciencia.

El multimillonario y su esposa son parte de una iniciativa llamada The Giving Pledge, donde personas como ellos prometen donar más de la mitad de su fortuna a obras caritativas.

Otros que han hecho esa promesa son Bill y Melinda Gates, Warren Buffett, Elon Musk, y Richard y Joan Branson. Zuckerberg y Chan han prometido regalar el 99 por ciento de su fortuna.

Facebook fue fundado en 2004 y desde entonces se ha convertido en una compañía que reportó $4.500 millones en ganancias en el último trimestre.

La empresa asegura que más de mil millones de personas visitan Facebook cada día y más de 80 por ciento de ellas vive fuera de Estados Unidos y Canadá.

XS
SM
MD
LG