Enlaces para accesibilidad

Arrestados en Los Ángeles posibles enlaces de Al Qaeda


Las capturas, formalizadas en Los Ángeles, incluyen a un mexicano quien reside en EE.UU
Las capturas, formalizadas en Los Ángeles, incluyen a un mexicano quien reside en EE.UU

El FBI revela que los hombres tenían planeado atentar contra bases militares y otras instalaciones del gobierno fuera del país.

Miguel Alejandro Santana Vidriales de 21 años, residente en Upland, al este de Los Ángeles, llegó para apoyar las actividades de Al Qaeda y presuntamente planeaba realizar ataques contra militares de EE.UU. fuera del país.

Además de Santana, las autoridades arrestaron a Ralph Deleon, de 23 años y Arifeen David Gojali, de 21, en California, y a Sohiel Omar Kabir, de 34 años, en Afganistán.

La acusación presentada ante una corte de Riverside, Kabir, nacido en Afganistán y quien residía en Pomona, al norte de Los Ángeles, salió del país para acordar planes de entrenamiento terrorista con Al Qaeda.

El mexicano Santana recibió entrenamiento en lugares de práctica de “paintball” y en campos de tiro del sur de California y se comunicaba con Kabir a través de Skype.
Según la acusación, Kabir proporcionó a Deleon, nacido en Filipinas pero residente legal de Estados Unidos, y a Santana material de adoctrinamiento de la “guerra santa” violenta y radical del Islam.

De ser hallados culpables, cada uno de los acusados enfrenta una pena máxima de 15 años en prisión federal.
XS
SM
MD
LG