Enlaces para accesibilidad

Reo aguarda ejecución en Texas


Se trata de un estadounidense que mató a dos hombres pensando que eran árabes en represalia por los ataques del 9-11.

Un estadounidense de 41 años que mató a tiros a dos personas e hirió a una tercera en represalia por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 espera ser ejecutado este miércoles en Texas.

Mark Stroman, considerado a sí mismo un supremacista blanco, asesinó poco después de esa fecha a un hombre de origen indio y a otro paquistaní porque según dijo pensaba que eran árabes.

El único sobreviviente de los ataques, Raias Bhuiyan, originario de Bangla Desh, perdió la visión de un ojo al ser agredido el 21 de septiembre de 2001, pero a pesar de ello ha promovido una campaña para pedir que la ejecución de Stroman sea suspendida.

El condenado a muerte, que perdió a su hermana en los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York, manifestó después estar arrepentido de lo que hizo movido según sus propias palabras por "ira, el amor y la estupidez".

Stroman pidió a la Corte Suprema de Justicia que detenga su ejecución, que sería la octava en lo que va de año en Texas, pero el máximo tribunal rehusó este miércoles la apelación del caso después de que un juez federal también rechazó una petición similar.

Su última esperanza es que el gobernador del estado, Rick Perry, le conceda el perdón.

XS
SM
MD
LG