Enlaces para accesibilidad

Tiroteo masivo en Illinois empaña el cuatro de julio en EEUU


Tiroteo masivo en Illinois empaña el cuatro de julio en EEUU
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:02 0:00

Un nuevo tiroteo masivo ha consternado a EEUU justo en el día en que celebra su independencia. Un chico disparó con un rifle contra participantes de un desfile en un suburbio de Chicago. A esta hora hay  6 personas muertas y decenas se encuentran heridas. Iacopo Luzi tiene los últimos detalles. 

TITULO: Tiroteo masivo en Chicago empaña el cuatro de julio en EEUU

SLUG: EEUU INDEPENDENCIA VIOLENCIA

FECHA: JULIO 04 2022

AUTOR: IACOPO LUZI

LUGAR: WASHINGTON DC

FUENTE DE VIDEO: REUTERS,ABC, ABC

DURACIÓN: 01:58

((INTRO))

Un nuevo tiroteo masivo ha consternado a los estadounidenses justo en el día en que celebran su independencia. Un chico disparó con un rifle contra participantes de un desfile en un suburbio de Chicago. A esta hora hay 6 personas muertas y decenas se encuentran heridas. Iacopo Luzi tiene los últimos detalles.

((PKG))

((NARRADOR))

Estados Unidos está de nuevo sacudido por un tiroteo de masa, el enésimo, a más de un mes desde el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, Texas, en una jornada de gran celebración como el día de independencia, ahora empañado por este acto de tremenda violencia.

((NAT SOUND: disparos))

Durante un desfile por el día de independencia, en Highland Park, un suburbio a 50 kilómetros de Chicago, un atacante abrió indiscriminadamente el fuego contra los participantes y los espectadores, provocando la huida de cientos de personas.

Hasta el momento hay 6 fallecidos, todos adultos, y 31 heridos. Las víctimas tienen entre 8 y 85 años de edad. La policía ya ha identificado al atacante, que se llamaría Robert Crimo Tercero y en la noche del lunes fue finalmente capturado.

((SOT: Mrs. Garcia, Testimonio del ataque))

((ENG: "I just remember seeing like smoke on the ground, we were literally close by to where it all happened. I remember hearing shootings and going like...and then reloading and then again, and people screaming and running. It was just really traumatizing and scary."))

ESP: "Solo recuerdo haber visto humo en el suelo, estábamos literalmente cerca de donde sucedió todo. Recuerdo escuchar disparos... y luego recargar y luego otra vez, y la gente gritaba y corría. Fue realmente traumatizante y aterrador."

((NARRADOR))

Según las autoridades, Crimo sería un chico de 22 anos quien empezó a disparar desde un techo utilizando un rifle semiautomático de alto calibre.

((NAT SOUND: Momento del ataque))

((NARRADOR))

Más de dos docenas de heridos se encuentran hospitalizados, mientras aún se desconoce la razón de este terrible, enésimo, ataque.

((SOT: Christopher Covelli, Sheriff del condado de Lake))

((ENG: “ By all means at this point, this appears to be completely random.

ESP: “Por todos los medios en este punto, esto parece ser completamente aleatorio.

((NARRADOR))

El presidente Joe Biden habló sobre este tiroteo, expresando su conmoción. Al mismo tiempo, a pesar de la reciente reforma de armas que él aprobó, dijo que hay mucho más trabajo por hacer, y no dejará de luchar contra la epidemia de violencia armada que está afectando ahora a Estados Unidos.

Iacopo Luzi, Voz de America.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG