Enlaces para accesibilidad

La tormenta tropical Gordon activa alerta de huracán en la costa del Golfo


El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que la tormenta se centró a 25 kilómetros al oeste-suroeste de la isla Marco

La tormenta tropical Gordon azotó el sur de la Florida con fuertes lluvias y vientos este lunes. Los pronosticadores meteorológicos aseguran que la tormenta podría fortalecerse hasta alcanzar una fuerza cercana a un huracán cuando llegue a la costa central del Golfo de Estados Unidos.

Gordon formó una tormenta tropical cerca de los Cayos de Florida el lunes temprano cuando se desplazó al oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami informó a las 2 p.m. EDT que la tormenta se centró a 25 kilómetros al oeste-suroeste de la isla Marco. Los vientos máximos sostenidos se registraron a 85 kilómetros por hora.

La policía de Miami Beach indicó a través de Twitter que las vacaciones del Día del Trabajo "NO eran un día de playa", con olas fuertes y posibles corrientes de resaca. Banderas rojas sobrevolaron las playas del área de Pensacola en el Panhandle de Florida, donde estaba prohibido nadar y vadear en el Golfo de México.

Más de 4,000 clientes de Florida Power & Light perdieron energía el debido a las condiciones climáticas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que las condiciones actuales eran "algo favorables" para los tornados en las partes afectadas del sur de Florida.

El centro con sede en Miami afirmó que también se espera que la tormenta provoque una marejada ciclónica "potencialmente mortal" en partes de la costa central de la del Golfo. Se emitió una advertencia de marea de tempestad para el área que se extiende desde Shell Beach, Luisiana, hasta Mississippi-Alabama.

La advertencia significa que existe el peligro de una inundación que ponga en peligro la vida de los habitantes. La región podría ver crecientes de agua de casi dos metros.

"El agua más profunda ocurrirá a lo largo de la costa inmediata y al este de la tierra firme, donde la marejada e irá acompañado de grandes olas", indicó el centro.

Por otro lado, la tormenta tropical Florence continúa manteniéndose estable sobre el Atlántico oriental. Los meteorólogos dicen que se esperan pocos cambios en la fuerza en los próximos días y que no hay avisos ni advertencias costeras aún.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG