Enlaces para accesibilidad

Ataque contra estación de trenes en Ucrania genera duras reacciones, mientras la Casa Blanca envía un sistema de misiles


Ataque contra estación de trenes en Ucrania genera duras reacciones, mientras la Casa Blanca envía un sistema de misiles
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:39 0:00

El Pentágono afirma que los rusos lanzaron cohetes contra civiles en Kramatorsk, mientras que el Kremlin acusa a los ucranianos de perpetrar el ataque. Iacopo Luzi está en la Casa Blanca para contar de la administración Biden que denunció esto nuevo crimen de guerra que ha causado indignación.

TITULO: Ataque contra estación de trenes en Ucrania genera duras reacciones, mientras la Casa Blanca envía un sistema de misiles

SLUG: EE.UU. UCRANIA

FECHA: ABRIL 08 2022

AUTOR: IACOPO LUZI

LUGAR: WASHINGTON DC

FUENTE DE VIDEO:REUTERS, AP, VOA, ZOOM

DURACIÓN: 02:35

((INTRO))

El Pentágono afirma que los rusos lanzaron cohetes contra civiles en la ciudad ucraniana de Kramatorsk, mientras que el Kremlin acusa a los ucranianos de perpetrar el ataque. Alrededor del mundo, las imágenes han causado indignación. Iacopo Luzi está con nosotros en la Casa Blanca para contar de la administración Biden que denunció estos nuevos crímenes de guerra.

((PKG))

El ataque con cohetes a la estación de Kramatorsk, en el este de Ucrania, ha generado fuerte indignación y duras condenas en Occidente frente a este supuesto ataque ruso contra los civiles que estaban evacuando.

Las Naciones Unidas dijeron que fue una grave violación del derecho internacional humanitario y podría equivaler a un crimen de guerra, mientras el presidente Joe Biden, en un tweet, condenó el ataque, prometiendo una investigación.

((TWITTER/Joe Biden))

((ENG: “The attack on a Ukrainian train station is yet another horrific atrocity committed by Russia, striking civilians who were trying to evacuate and reach safety.”))

ESP: “El ataque a una estación de tren ucraniana es otra horrible atrocidad cometida por Rusia, golpeando a civiles que intentaban evacuar y ponerse a salvo”.

((NARRADOR))

Al mismo tiempo, como manera de ayudar militarmente a Kiev y defender el flanco este de la OTAN, el presidente Biden y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijeron este viernes que Estados Unidos enviará un sistema de misiles Patriot a sus tropas en Eslovaquia, luego de que ese país acordará enviar un sistema de su defensa aérea, el S-300 de fabricación soviética, a Ucrania.

((Jen Psaki, Vocera de la Casa Blanca))

((ENG: “We will continue to serve just security assistance and weapons deliveries to help Ukraine defend their country. Obviously, the targeting of civilians would certainly be a war crime.”))

ESP: “Continuaremos brindando solo asistencia de seguridad y entregas de armas para ayudar a Ucrania a defender su país. Obviamente, atacar a civiles sería sin duda un crimen de guerra. ”.

((NARRADOR))

Entre tanto, sobre la expulsión de Rusia del Consejo de los derechos humanos de las Naciones Unidas, una decisión histórica que removió un miembro permanente del Consejo de Seguridad, la embajadora de Estados Unidos Linda Thomas Greenfield dijo a la Voz de América que así se envió un fuerte mensaje de apoyo a los ucranianos y sobre los derechos humanos. Y criticó a quien se opuso, como China.

((SOT: Linda Thomas Greenfield, Embajadora de EE.UU. ante la ONU))

((ENG: “Russia should not be sitting on the Human Rights Council, using the council as a propaganda arm to promote their narrative that somehow Ukraine is responsible its own destruction. […] It's clear that China is shifting closer to Moscow, so I was not surprised by their no vote. They have made a decision that they want to side with the aggressor in this conflict.”))

ESP: "Rusia no debería estar sentada en el Consejo de Derechos Humanos, usando el consejo como un brazo de propaganda para promover su narrativa de que de alguna manera Ucrania es responsable de su propia destrucción. [...] Está claro que China se está acercando a Moscú, por lo que no me sorprendió su voto negativo. Han tomado la decisión de que quieren ponerse del lado del agresor en este conflicto."

((NARRADOR))

Sobre el ataque a la estación, el Pentágono dijo que se trataría de un misil balístico de corto alcance SS-21, disparado desde una posición rusa dentro de Ucrania. El Kremlin niega la responsabilidad, afirmando que fueron los ucranianos utilizando cohetes que Moscú dejó de utilizar desde años.

((STAND-UP: Iacopo Luzi, Voz de América))

Según el Departamento de Defensa, si bien Estados Unidos no tiene una “visibilidad perfecta del proceso de selección de objetivos rusos”, la estación de tren es un importante centro ferroviario ubicado “justo en el borde de la línea de contacto entre las fuerzas rusas y ucranianas en el área de Donbass”.

Desde Washington, Iacopo Luzi, Voz de América.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG