Enlaces para accesibilidad

Prevén el mejor 'Viernes negro' de la historia


Tiendas comerciales vendieron cifras récord durante el 'Viernes negro'.
Tiendas comerciales vendieron cifras récord durante el 'Viernes negro'.

Tiendas comerciales marcaron cifras récord de ventas en EE.UU. Hoy sábado es el turno de los pequeños negocios.


Aunque todavía no se revelan las cifras de ventas a nivel nacional, las grandes tiendas comerciales predicen que se ha producido el mejor "Viernes negro de la historia'.

Esto se debe no sólo a las ofertas y al uso de aparatos electrónicos en el proceso de promoción de las rebajas y cupones de regalo sino a que muchas tiendas decidieron abrir sus puertas más temprano incluso la misma noche del Día de Acción de Gracias.

En un comunicado Walmart, la mayor cadena mundial de tiendas expresó que había tenido el mejor "Viernes negro' de su historia porque sus ventas habían alcanzado cifras récord.
Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes había vendido 1,3 millones de televisores, el mismo número de muñecas y 250.000 bicicletas.

Hoy sábado le toca el turno a los pequeños negocios porque se espera que es el día que más personas salgan a comprar a este tipo de comercios. De esta manera se prepara el terreno para lo que será el 'Lunes cibernético'.
Se estima que este año las compras navideñas alcancen un total de 586.000 millones de dólares, un 4,1 % más que en 2011.

Según los cálculos de la Federación Nacional de Minoristas, habrá un aumento del 12 % de las compras online y un menor número de visitas físicas a las tiendas.
XS
SM
MD
LG