Enlaces para accesibilidad

Biden rechaza sugerencias de que no debe debatir con Trump


El presidente Donald Trump, junto al expresidente Barack Obama, se dirige a Joe Biden durante su ceremonia de toma de posesión del cargo, el 20 de enero de 2017.
El presidente Donald Trump, junto al expresidente Barack Obama, se dirige a Joe Biden durante su ceremonia de toma de posesión del cargo, el 20 de enero de 2017.

“Voy a debatir con él”, dijo Biden el jueves en una entrevista con la cadena MSNBC. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, había dicho antes que ella pensaba que no debía haber debates presidenciales este año.

El candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, rechazó sugerencias de que no debe debatir personalmente con el presidente Donald Trump durante la campaña por la presidencia de Estados Unidos.

“Voy a debatir con él”, dijo Biden el jueves en una entrevista con la cadena MSNBC. “Voy a ser el verificador de hechos en el escenario cuando debata con él”.

El exvicepresidente dijo también que él piensa “que todo el mundo sabe que este hombre tiene una tendencia patológica a no decir la verdad”.

Trump y Biden tienen debates programados para el 29 de septiembre, el 15 de octubre y el 22 de octubre.

Los comentarios de Biden fueron posteriores a sugerencias de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de que ella pensaba que no debía haber debates presidenciales este año.

“Yo no daría legitimidad a una conversación con él, ni a un debate en términos de la presidencia de Estados Unidos”, dijo Pelosi.

La legisladora vaticinó que en los debates “Trump probablemente actuará de una forma por debajo de la dignidad de la presidencia”, recordando lo que ella calificó de “vergonzosas” acciones en los debates de 2016 con la candidata demócrata Hillary Clinton, cuando se mostró amenazador durante un encuentro estilo debate comunitario.

Con 67 días hasta las elecciones del 3 de noviembre, los demócratas están continuamente confrontando a Trump por la respuesta de su administración a la pandemia del coronavirus, que ha dejado 180.000 muertos en Estados Unidos, más que ningún otro país.

En algunos de los argumentos más ardientes de la boleta demócrata, la candidata a vicepresidente y actual senadora Kamala Harris dijo que mientras la amenaza del virus amentaba “Donald Trump se mantuvo inactivo, y señores, fue una decisión mortal”.

“Donald Trump se congeló”, dijo Harris en un discurso transmitido en vivo desde la Universidad George Washington, en Washington DC. “Estaba atemorizado. Y fue muy mezquino y vengativo”.

En su primera aparición individual de la campaña, Harris dijo que Biden ha propuesto un plan para combatir la COVID-19, mientras que el presidente no tiene ninguno.

“No se puede detener con un tuit”, añadió.

Visite un especial completo sobre las elecciones 2020 en EE.UU.

Harris dijo que Trump ha fallado miserablemente para cumplir el deber más fundamental de un presidente, que es proteger al pueblo estadounidense.

Trump ha enfatizado repetidamente en su decisión a fines de enero de prohibir la entrada de cualquiera que hubiese estado en China en los 14 días anteriores, una medida que tomó inmediatamente después de que la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia de salud pública internacional.

El presidente afirma que esa decisión salvó potencialmente millones de vidas estadounidenses y Biden lo criticó en ese momento.

El día de la prohibición con China, Biden llamó a Trump xenófobo y dijo que el presidente debía hacer decisiones basadas en la ciencia. Sin embargo, los demócratas afirman que el exvicepresidente estaba criticando a Trump en general y no a esa política específica.

XS
SM
MD
LG