Enlaces para accesibilidad

Utah recibe a candidatos vicepresidenciales para debate


El Kingsbury Hall de la Universidad de Utah está preparado para el debate entre el vicepresidente, Mike Pence, y la candidata a la vicepresidencia del partido demócrata, la senadora Kamala Harrisd el miércoles 7 de octubre de 2020.

Mike Pence y Kamala Harris, candidatos a la vicepresidencia, se enfrentarean en su primer y único debate en Salk Lake City, Utah, en un evento con un formato similar al del primer debate presidencial, pero con diferentes expectativas.

Tras el diagnóstico positivo de coronavirus del presidente estadounidense, Donald Trump, gran parte de la atención de la campaña republicana estará puesta en el debate del vicepresidente, Mike Pence, con la candidata a la vicepresidencia del partido demócrata, la senadora Kamala Harris

Pence y Harris se verán cara a cara en el Kingsbury Hall de la Universidad de Utah en Salt Lake City el miércoles 7 de octubre.

El evento será seguido muy de cerca por millones de estadounidenses, entre ellas, la venezolana Daniela Acuña, quien acaba recibir su ciudadanía estadounidense:

“Esperemos a ver qué pasa. Ojalá sea uno bueno; espero que puedan hablar, puedan dar las ideas para que sean más de lo que se trata los dos partidos , que se puedan hablar un poco más y entender las ideas”.

El debate, dividido en 9 segmentos de 10 minutos cada uno, permitirá que la periodista Susan Page, del periódico USA Today, formule una pregunta abierta con dos minutos iniciales de respuesta para cada candidato.

Una oportunidad única, indicó Alan Schroeder, profesor de comunicaciones de Northeastern University

“Creo que los debates entre vicepresidentes a menudo son más interesantes de ver. Lo que está en juego es menor. Los participantes se sienten un poco más libres para decir y hacer lo que quieran".

Geraldine Ferraro fue la primera mujer en participar en un debate vicepresidencial, frente a George H.W. Bush, compañero de fórmula de Ronald Reagan, en 1984. Esta semana hace historia Kamala Harris, como la primera mujer afroasiática en aspirar a la vicepresidencia de Estados Unidos.

“Sea la mejor o no, no sé, pero al menos es un pie adentro para las mujeres, para seguir por los derechos de nosotras”, dijo Daniela Acuña.

Otra venezolana, Charol Áraque, piensa que Pence refleja la continuidad de las políticas de la administración Trump.

“Si sale este gobierno, Trump va a meterle un poquito la mano a Venezuela”, dijo Áraque.

Para Max Tabela, de Leah High, Utah, es un debate entre iguales.

“Creo que ambos estarían bien calificados para ocupar la presidencia si se llegará a necesitar”, opinó.

Y en medio de lo que está en juego en esta contienda electoral, esa posibilidad es otro factor de peso para los dos contendientes.

XS
SM
MD
LG