Enlaces para accesibilidad

La economía aumenta la brecha política entre Trump y Biden


Con más de 61 millones de desempleados en Estados Unidos, a consecuencia de la pandemia de COVID-19 según el propio Departamento de Trabajo, la economía se ha convertido en el principal tema de campaña electoral en el país.

Leopoldo Martínez, analista demócrata y director de Latino Victory, junto a Armando Ibarra, analista republicano y presidente de Republicanos con Trump en el estado de la Florida, analizaron las propuestas de sus respectivos candidatos en ese tema, así como el impacto que causarían a una población hispana, cada vez más numerosa e inclinada a participar con un mayor compromiso en el proceso electoral del país.

Coronavirus y recuperación económica

El desafío de la recuperación económica radica en enfrentar con resultados científicos la pandemia e implementar un plan económico que, sobre la marcha, inyecte un sano flujo de dinero y empleo en el país, asegura Leopoldo Martínez.

“Nos concentraremos en lo fundamental: inversión en infraestructura y transición económica hacia un sistema sustentable en lo ecológico. El país que va a liderar la economía mundial en los próximos años es aquel que pueda hacer la transición económica hacia las nuevas formas de energía y hacia la sustentabilidad”, señaló Martínez.

Por su parte, Ibarra destacó lo que considera “excelente e histórico” el manejo de la economía por parte del presidente Donald Trump antes del impacto del coronavirus.

“El virus chino le ha dado un gran golpe a la economía aquí en Estados Unidos y el mundo. Creo que la pandemia ha reforzado los temas que el presidente Trump destaca. Primero debemos reforzar nuestra independencia económica de un régimen chino asesino, dictador, que hoy conduce crímenes contra la humanidad. Nuestros socios económicos del futuro deben ser los países latinoamericanos de nuestro hemisferio”, acota.

Impuestos y desarrollo

Ambas visiones políticas se alejan aún más en el tema de los impuestos. Mientras los demócratas abogan por una mejor utilización de las cargas impositivas, los republicanos estimulan la reducción de las mismas.

“Lo que Trump hizo fue reducir los impuestos a quienes tienen mayor poder económico y la rebaja a la clase media es realmente inexistente. Lo que vamos a hacer es restablecer ese equilibrio para que el déficit fiscal no esté montado donde está ahora y así poder seguir financiando los proyectos educativos, los proyectos sanitarios, la infraestructura del país”, señaló Leopoldo Martínez, analista demócrata.

Mientras, en el ala republicana, Ibarra criticó la propuesta de los demócratas y la comparó con un “golpe” en los bolsillos de todos los trabajadores”.

“El señor Biden y la señora Kamala Harris ya se han comprometido a aumentos significativos de los impuestos. El presidente Trump redujo los impuestos a los pequeños negocios, muchos de ellos con dueños hispanos", dijo Ibarra.

Agregó que "Biden y Harris se han comprometido a aumentar los impuestos a estas pequeñas empresas. Además, se han comprometido a aumentar los impuestos a los salarios para cubrir más gastos gubernamentales. Ellos quieren quitar el dinero a la clase trabajadora para dársela a los burócratas, en vez de ser nosotros los que tomemos las decisiones”.

XS
SM
MD
LG