Enlaces para accesibilidad

El binomio Biden-Harris recibe el respaldo de los carteros de EE.UU.


Los candidatos a presidente y vicepresidenta de EE.UU., Joe Biden y Kamala Harris, luego de anunciar su binomio el pasado miércoles, 12 de agosto de 2020.
Los candidatos a presidente y vicepresidenta de EE.UU., Joe Biden y Kamala Harris, luego de anunciar su binomio el pasado miércoles, 12 de agosto de 2020.

La Asociación de Carteros de Estados Unidos subraya en su declaración que el exvicepresidente Joe Biden ha realizado esfuerzos por ayudar al gremio, en tanto que criticó al rival republicano en las elecciones de noviembre, el actual presidente Donald Trump.

La Asociación Nacional de Carteros de Estados Unidos (NALC, por sus siglas en inglés) dio su respaldo el viernes al binomio Joe Biden-Kamala Harris como aspirantes por el Partido Demócrata a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, para los comicios de noviembre próximo.

La declaración pública está firmada por el presidente de NALC, Fredric Rolando, quien lo hizo en nombre de los casi 300.000 carteros en activo y retirados que, asegura, están “orgullosos de respaldar al exvicepresidente Joe Biden y a Kamala Harris”, de cara a la contienda electoral.

Rolando argumentó que el exvicepresidente Biden es “un feroz aliado y defensor del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS)”, que habría mostrado su “dedicación a mejorar las vidas de todos los trabajadores de esta gran nación”.

La misiva reservó elogios también para la senadora Kamala Harris, a quien atribuyen haber hecho gestiones para el gremio desde que llegó al Senado, en 2017.

Harris, que se presentó a la candidatura a la presidencia de EE.UU. por el partido Demócrata y abandonó la carrera en diciembre de 2019, fue elegida el miércoles por Biden para acompañarle en su carrera electoral contra el actual presidente Donald Trump.

Ayer Trump se resistió a destinar fondos adicionales al Servicio Postal, en un momento en que el sector afronta el reto de tener que gestionar millones de papeletas de cara a las elecciones de noviembre ante el temor de muchas personas de acudir a los centros de votación debido al coronavirus, y sostuvo que los ciudadanos deberán votar en persona "como solían hacer".

“No digo que haya nada malo con votar. Quiero que la gente vote, pero tendrán que ir a una cabina de votación, como solían hacer", declaró el mandatario durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

En las últimas semanas, Trump ha afilado sus críticas contra el voto por correo ya que, asegura, dará pie a unas elecciones "amañadas".

Hoy, la Asociación de Carteros dijo que “la administración actual se niega a brindar el alivio financiero necesario que fortalecería a la agencia durante esta pandemia”.

El gremio señaló que, con su apoyo a Biden, busca también la prosperidad “para las comunidades y empresas" a las que sirve "durante este momento crítico”.

XS
SM
MD
LG