Enlaces para accesibilidad

Trump y Biden a toda marcha en actos de campaña


El lunes 21 de septiembre de 2020, ambos candidatos a la presidencia de EE.UU. volvieron a algunos de los temas en que han centrado el debate: economía y coronavirus.
El lunes 21 de septiembre de 2020, ambos candidatos a la presidencia de EE.UU. volvieron a algunos de los temas en que han centrado el debate: economía y coronavirus.

El presidente Donald Trump hará el martes una parada para un mitin en Pensilvania y su rival demócrata Joe Biden asistirá a dos eventos de recaudación de fondos virtuales también este día, mientras avanza el conteo regresivo hacia los comicios presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Todo ello en momentos en que crece el debate acerca de la nominación de un nuevo juez para la Corte Suprema, tras la muerte, el pasado viernes, de la magistrada Ruth Bader Ginsnburg, a los 87 año de edad.

Es probable que el tema salga a relucir también el martes. Trump planea revelar el nombre de su candidato, -posiblemente una mujer-, entre viernes y sábado, y ha dicho que espera la confirmación en el Senado antes del día de elecciones. Biden y los demócratas han criticado severamente la declaración, argumentando que la selección deberá ser contenido del próximo presidente estadounidense por la proximidad de los comicios.

En ese contexto, continúan las campañas demócrata y republicana. El lunes, ambos candidatos volvieron a los temas en que han centrado el debate. En Wisconsin, Biden volvió a criticar la respuesta de Trump a la pandemia de coronavirus. Trump aludió nuevamente a los resultados económicos de su gobierno y criticó los acuerdos de libre comercio de la época en que Biden fue vicepresidente, argumentando que esos tratos le costaron empleos a los estadounidenses.

Jóvenes votantes
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:02:03 0:00

¿Cuáles son los actos del martes?

Trump estará el martes en un mitin en el aeropuerto en las afueras de Pittsburgh, Pensilvania, un estado clave para los aspirantes a la Casa Blanca, junto con Wisconsin y Michigan.

Una encuesta de Reuters / Ipsos divulgada el lunes mostró que Trump y Biden estaban casi empatados en la intención de votos en Pensilvania.

Biden, por su lado, participa el martes en dos eventos para recaudar fondos. La agencia Reuters informó que en uno de ellos tendrá entre los oradores invitados a Jim Chanos, de Wall Street, y a Robert Wolf, ex director ejecutivo de UBS Americas y asesor económico del expresidente Barack Obama.

La otra recaudación de fondos será una conversación con Vivek Murthy, médico que es uno de los principales asesores de Biden sobre la pandemia de coronavirus, reportó la agencia Reuters.

La recaudación de fondos es clave para Biden, y lo alcanzado le ha permitido llegar a nuevos estados. El lunes la campaña de Biden informó que agregaría Georgia e Iowa, -de tendencia republicana y ambas ganadas fácilmente por Trump en 2016-, pero también esenciales para las competitivas contiendas por el Senado de Estados Unidos.

Los votantes en alrededor de media docena de estados ya han comenzado a emitir sus votos anticipados en persona, y los expertos electorales esperan un aumento en la votación anticipada y por correo este año a medida que las personas intentan reducir su riesgo de exposición al coronavirus.

Biden lidera por más de seis puntos en las encuestas de intención de voto a nivel nacional, sin embargo ha caído su apoyo en comparación con los casi diez puntos por los que superaba a Trump en junio y julio.

¿Cómo funciona el voto por correo en Estados Unidos?
please wait

No media source currently available

0:00 0:08:57 0:00
XS
SM
MD
LG