Enlaces para accesibilidad

Trump en 5 estados, Biden en Filadelfia


El presidente Donald Trump habla a partidarios en el aeropuerto regional Williamsport, en Montoursville, Pensilvania, el sábado 31 de octubre de 2020.
El presidente Donald Trump habla a partidarios en el aeropuerto regional Williamsport, en Montoursville, Pensilvania, el sábado 31 de octubre de 2020.

Ambos contendientes presidenciales se enfocan en los estados de campo de batalla en los últimos días de campaña.

Con solo dos días de campaña antes del día de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump y su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, visitarán una vez más los estados decisivos.

Trump celebrará mítines en los estados de Michigan, Iowa, Carolina del Norte, Georgia y Florida.

Biden encabezará un evento denominado "Souls to the Polls" (Almas a las Urnas) en Filadelfia, Pensilvania, y en un lugar que recibirá a votantes en sus vehículos, más tarde en la misma ciudad.

¿Quiénes han sido los presidentes de EE.UU.?
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:09 0:00

El sábado, Trump y Biden se centraron en dos estados importantes, el presidente visitó Pensilvania mientras que el exvicepresidente estuvo en Michigan.

Trump celebró cuatro mítines en ciudades de Pensilvania, donde ganó por un estrecho margen en 2016 y donde las encuestas muestran actualmente a Biden con una ligera ventaja.

La primera concentración política de Trump fue en Newtown, donde criticó a la Corte Suprema de Estados Unidos por negarse a un esfuerzo del Partido Republicano para bloquear una extensión de tres días para que los funcionarios electorales de Pensilvania reciban boletas ausentes, lo que significa que la corte no intercedería en el conteo de votos del estado.

En el mitin final en Montoursville, Trump confirmó que había firmado una orden ejecutiva que pedía al Departamento de Energía que dirigiera un estudio sobre los efectos de restringir la fracturación para la extracción del gas natural, que es una importante fuente de empleo en el oeste de Pensilvania. Trump ha acusado a Biden de planear prohibir la fracturación si es elegido, algo que Biden niega.

Trump también agradeció a las Fuerzas Especiales de Estados Unidos por una operación realizada en el norte de Nigeria el sábado para rescatar a un ciudadano estadounidense, que fue secuestrado a principios de semana y estaba detenido por hombres armados.

Biden asistió a eventos junto al expresidente Barack Obama por primera vez durante la temporada de campaña. Los dos visitaron las ciudades de Flint y Detroit en el primero de los dos días que la campaña pasará en Michigan para obtener el apoyo de los votantes.

En Flint, Michigan, Biden se centró en el manejo de Trump de la pandemia. "Vamos a vencer a este virus y a tenerlo bajo control y el primer paso para hacerlo es vencer a Donald Trump", dijo Biden.

El candidato presidencial demócrata, exvicepresidente Joe Biden (der.) y el expresidente Barack Obama saludan a partidarios durante un evento de campaña en la secundaria Northwestern en Flint, Michigan, el sábado 31 de octubre de 2020.
El candidato presidencial demócrata, exvicepresidente Joe Biden (der.) y el expresidente Barack Obama saludan a partidarios durante un evento de campaña en la secundaria Northwestern en Flint, Michigan, el sábado 31 de octubre de 2020.

Las encuestas nacionales suelen mostrar a Biden con una ventaja de 7 u 8 puntos porcentuales sobre Trump.

De acuerdo con un promedio de las principales encuestas compiladas por el sitio web Real Clear Politics, Biden y Trumpare prácticamente empataron en los estados de Florida, Arizona y Carolina del Norte, mientras que el presidente va detrás del exvicepresidente en Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Más de 92 millones de personas habían votado hasta el sábado, muy por encima de la mitad del recuento total de votos de 2016 de 138,8 millones, según el Proyecto de Elecciones de EE. UU.

XS
SM
MD
LG