Enlaces para accesibilidad

Trump y Biden en foros comunitarios este jueves en Florida y Pennsylvania


El presidente Donald Trump (izq) y el candidato demócrata, Joe Biden (der), están intensificando sus actos de campaña a solo tres semanas de las elecciones del 3 de noviembre.
El presidente Donald Trump (izq) y el candidato demócrata, Joe Biden (der), están intensificando sus actos de campaña a solo tres semanas de las elecciones del 3 de noviembre.

En lugar del debate que estaba programado para este jueves, ambos candidatos responderán preguntas del público en dos estados clave para los resultados de las elecciones.

El presidente Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden participarán este jueves en eventos de campaña con el formato de foros comunitarios en Miami, Florida, y Filadelfia, Pennsylvania, respectivamente.

Trump y Biden tenían programado originalmente para este día su segundo debate, pero cuando la Comisión de Debates Presidenciales propuso celebrarlo de manera virtual después de que el presidente contrajo el coronavirus, Trump rechazó la idea.

No obstante, queda aún un debate entre los candidatos el 22 de octubre en Nashville, Tennessee.

Los actos de este jueves serán a la misma hora, 8:00 de la noche, hora del este de Estados Unidos.

El foro comunitario de Trump con un grupo de votantes de la Florida será moderado por la presentadora del programa “TODAY” de la cadena NBC, Savannah Guthrie. La misma cadena transmitirá el evento, que será al aire libre y con medidas de distanciamiento.

El foro comunitario de Biden en Filadelfia, Pensilvania, será transmitido por la cadena ABC y será moderado por el presentador de ABC News, George Stephanopoulos.

Ambos candidatos han estado enfrascados esta semana en actos de campaña en estados considerados clave, cuando faltan menos de tres semanas para las elecciones del 3 noviembre. Pennsylvania y la Florida podrían ser determinantes para el resultado final.

Mientras tanto, los estadounidenses están emitiendo votos anticipados y enviando sus boletas por correo a un ritmo récord. Cerca de 12 millones de personas ya han votado, según el Proyecto de Elecciones de Estados Unidos de la Universidad de Florida.

En estados como Texas y Georgia los votantes hicieron largas colas el martes. La votación anticipada comenzó el miércoles en los estados de Kansas, Rhode Island y Tennessee.

XS
SM
MD
LG