Enlaces para accesibilidad

Wall Street cierra con ganancias


Las ganancias subieron en los siete segmentos industriales, incluyendo petróleo y gas, administración de energía, aviación y transporte.
Las ganancias subieron en los siete segmentos industriales, incluyendo petróleo y gas, administración de energía, aviación y transporte.

La semana termina para el mercado financiero de Estados Unidos con muy buenos augurios.

Mejores ganancias de General Electric y Morgan Stanley ayudaron al mercado a cerrar a la alza el viernes, mientras los principales índices de la Bolsa de Nueva York cerraron su tercera semana consecutiva con tendencias positivas.

El promedio industrial Dow Jones ganó 53,68 puntos y cerró en 13,649.70 unidades. El Standard & Poor's de 500 acciones subió 5.04 a 1,485.98 y el índice compuesto Nasdaq bajó.

GE encabezó las 30 acciones del Dow Jones después de que el conglomerado reportó otro sólido trimestre gracias a los pedidos de Brasil, Angola y otras naciones en desarrollo. Las ganancias subieron en los siete segmentos industriales, incluyendo petróleo y gas, administración de energía, aviación y transporte. Las acciones de GE incrementaron 74 centavos a 22,04 dólares.

"Las ganancias siempre importan", dijo Rex Macey, jefe de inversiones de Wilmington Trust Investment Advisors, en Atlanta. "Sólo porque estamos en medio de la temporada de reportes de ingresos, no significa que no vamos a tener grandes movimientos en el mercado".

Sólidos resultados esta semana de JPMorgan Chase y otros, junto con alentadoras noticias en empleo y vivienda, impulsaron al S&P 500 a su mejor nivel en cinco años.

Los precios del petróleo de referencia subieron siete centavos para concluir en 95,56 dólares por barril en la Bolsa de Nueva York. En Londres, el crudo Brent de referencia internacional subió 79 centavos para concluir en 111,76 dólares por barril.

El euro subió a 1,3320 comparado con el dólar desde 1,3384 el jueves.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG