Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Cuba hablan de inmigración


Ciudad de la Habana a la espera de iniciar nuevos intercambios con Estados Unidos.
Ciudad de la Habana a la espera de iniciar nuevos intercambios con Estados Unidos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la reanudación de conversaciones con Cuba sobre temas de inmigración.

El Departamento de Estado informó que representantes de Estados Unidos y Cuba se reunirán en Nueva York este martes, para considerar la aplicación de los acuerdos sobre migración entre Estados Unidos y Cuba.

Se espera que este sea el primer paso hacia un re-establecimiento de las relaciones entre los dos países. La luz verde la que ofreció el gobierno cubano a través de un comunicado oficial fue bien recibida en Washington, “es un gesto positivo en la dirección correcta” dijo el portavoz del Departamento de Estado.

Aparte del tema de inmigración se espera que los diálogos incluyan la formalización de un sistema de correo directo entre los dos países, la lucha contra el narcotráfico y la asistencia mutua para desastres naturales.

El vice secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Craig Kelly presidirá la delegación estadounidense, que incluirá también a representantes de agencias norteamericanas implicadas en temas de migración.

Las conversaciones sobre migración fueron suspendidas por el presidente George W. Bush en 2003.

En mayo, el gobierno estadounidense ofreció reiniciar las negociaciones como parte de la iniciativa del presidente Barack Obama para mejorar las relaciones con Cuba. En abril, Obama hizo más fácil el viaje de familias a Cuba.

XS
SM
MD
LG