Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Portugal empatan en juego de infarto


Portugal logró empatar en el último minuto, para mantener sus esperanzas vivas y retrasar los planes de EE.UU.
Portugal logró empatar en el último minuto, para mantener sus esperanzas vivas y retrasar los planes de EE.UU.

Tras el empate de último minuto contra Portugal, Estados Unidos necesitará un buen partido para meterse en los octavos de final.

EE.UU. y Portugal jugaron un partido no apto para cardiacos en el cual terminaron empatando 2-2. Portugal inició el juego ganando con un gol de Nani en un error de la defensa estadounidense, pero Estados Unidos despertó en el segundo tiempo con goles de Jermaine Jones en el minuto 64 y Clint Dempsey en el minuto 81.

La ventaja duró poco, ya que Varela metió un gol tras un gran centro de Cristiano Ronaldo. El segundo gol de Portugal llegó en el minuto 94, y es el gol que los mantiene todavía con la esperanza de clasificarse a los octavos de final.

El grupo ha tomado su nombre en serio y no ha decepcionado, ha sido el verdadero grupo de la muerte como había catalogado previamente. Los cuatro equipos siguen con posibilidades de clasificar, pero algunos tendrán que hacer más que otros.

Alemania está de primer lugar con cuatro puntos y una diferencia de goles de cuatro. EE.UU. se encuentra de primer lugar con cuatro puntos también, pero con una diferencia de goles menor y de sólo uno.

Ghana y Portugal se encuentran con un punto cada uno, pero Ghana tiene una diferencia de goles de menos uno, mientras que Portugal se encuentra con una diferencia de goles de menos cuatro, tras la derrota del primer partido frente a Alemania por cuatro a cero.

“Ahora tenemos que salir y vencer a Alemania, es lo que tenemos que hacer”, dijo el técnico de EE.UU. Jurgen Klinsmann. “Tenemos un día menos para recuperarnos. Ellos jugaron ayer y nosotros hoy, además que jugamos en el Amazonas y ellos en una zona en la que no tienen que viajar mucho. Tenemos que hacerlo de la manera difícil”.

Todo se decidirá el día jueves cuando Estados Unidos y Alemania se enfrenten por la clasificación y el primer lugar.
XS
SM
MD
LG