Enlaces para accesibilidad

American pierde por unas horas las alas


Más de 400 vuelos habrían sido cancelados y decenas más sufrido retrasos.
Más de 400 vuelos habrían sido cancelados y decenas más sufrido retrasos.

Una falla en el sistema de reservaciones y control de vuelos obligó a que la flota de aviones de la aerolínea quedara inmóvil en los aeropuertos.

American Airlines informó este martes que su sistema de reservaciones quedó completamente restablecido después de que una falla en la red de computadoras la obligó a cancelar o retrasar todos sus vuelos.
Decenas de personas esperan debido a falla en Américan Airlines
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:22 0:00

Más de 400 vuelos habrían sido cancelados y decenas más sufrido retrasos como consecuencia del “apagón” electrónico que duró varias horas a partir del mediodía.

De acuerdo con la compañía, la falla del sistema no sólo afectó las reservaciones sino también operaciones relacionadas con los vuelos y el manejo de boletos por lo que ningún avión pudo despegar durante ese lapso.

Aunque las causas del desperfecto no están aún claras, American subrayó que el problema no tuvo ninguna relación con el atentado con explosivos ocurrido el lunes en Boston.

El atentado puso en alerta a los agentes de seguridad en los aeropuertos del país y un paquete sospechoso hallado en la terminal de La Guardia, en Nueva York, según el diario The New York Times, ocasionó momentáneamente retrasos en algunos vuelos.

Se estima que American Airlines transporta diariamente a unos 275 mil pasajeros y procesa más de 239 mil solicitudes de reservación.

El año pasado, otra aerolínea, United Airlines, experimentó problemas similares cuando su sistema de reservaciones dejó de funcionar al momento de fusionarse con Continental Airlines.
XS
SM
MD
LG