Enlaces para accesibilidad

Disminuyen las granjas en EE.UU.


La producción agropecuaria en el país ascendió en 2012 a casi $395 mil millones de dólares.
La producción agropecuaria en el país ascendió en 2012 a casi $395 mil millones de dólares.

Según un censo, cada vez hay menos en el país y los granjeros envejecen y su edad promedio se aproxima a los 60 años.

El número de granjas ha declinado en Estados Unidos a pesar de que el valor de las cosechas y la producción agropecuaria se incrementó en los últimos cinco años.

Según un censo agrícola que se realiza cada cinco años, en 2012 había 2,1 millones de haciendas en el país, cuatro por ciento menos que en 2007, una tendencia que se ha mantenido por largo rato.

El censo también arrojó que los granjeros estadounidenses envejecen y el promedio de sus edades es de 58,3 años, informó la AP. La tercera parte tiene más de 65 años.

Tom Vilsack, secretario de Agricultura, indicó que un ángulo positivo de las estadísticas es que a la par se registra un pequeño incremento en el número de agricultores entre los 25 y 34 años de edad.

De acuerdo con Vilsack, ello en parte se debe al apoyo del gobierno y al creciente interés por la producción de alimentos localmente y a un próspero mercado exportador.

La producción agropecuaria en el país ascendió en 2012 a casi $395 mil millones de dólares, 33 por ciento más que en 2007.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG