Enlaces para accesibilidad

Identifican a presuntos atacantes en Bengasi


En el ataque al consulado en Bengasi murieron el embajador de EE.UU., Chris Stevens, y otros tres diplomáticos.
En el ataque al consulado en Bengasi murieron el embajador de EE.UU., Chris Stevens, y otros tres diplomáticos.

Las autoridades dicen tener suficientes pruebas para apresarlos como presuntos terroristas pero todavía no para capturarlos y poder enjuiciarlos en una corte civil.

Funcionarios estadounidenses identificaron a cinco hombres señalados como presuntos sospechosos de estar detrás del ataque en septiembre del año pasado al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi, informó la AP.

Las fuentes que pidieron a la agencia no revelar su identidad señalaron tener suficientes evidencias para apresar a los individuos como presuntos terroristas mediante el empleo de fuerza militar.

Sin embargo, dijeron no tener suficientes pruebas para que sean juzgados en un tribunal civil en Estados Unidos, tal y como preferiría hacerlo el gobierno del presidente Barack Obama.

En consecuencia, los sospechosos seguirían libres mientras el FBI no reúna suficientes evidencias a tono con la política de la Casa Blanca de evitar la captura de sospechosos de terrorismo como combatientes enemigos y en su lugar darles tratamiento de delincuentes y enjuiciarlos por lo civil.
XS
SM
MD
LG