Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: calor récord y millones sin electricidad


Las tormentas no sólo derribaron líneas del tendido eléctrico sino que también provocaron muertos y destrozos.
Las tormentas no sólo derribaron líneas del tendido eléctrico sino que también provocaron muertos y destrozos.

Las altas e inclementes temperaturas y las tomentas han ocasionado numerosas muertes. Más de dos millones de hogares y negocios siguen sin energía.

Una despiadada ola de calor hizo hervir este lunes por cuarto día consecutivo la región este de Estados Unidos, con un saldo hasta ahora de al menos 17 muertos y más de dos millones de hogares y negocios sin electricidad luego de severas tormentas.

El anticipadamente intenso verano afectó a zonas desde Missouri hasta Nueva York y Georgia, más al sur, con temperaturas récord superiores a los 100 grados farenheit y alrededor de los 40 grados centígrados en muchas ciudades.

En total 18 estados fueron puestos bajo alerta debido a las inusualmente altas temperaturas, que según los pronósticos se espera que se mantengan los próximos días por encima del promedio histórico para esa parte del país.

Más de dos millones de personas desde Indiana hasta Maryland, muchas de ellas en la capital del país, seguían este lunes sin fluido eléctrico luego de potentes tormentas el viernes y sábado últimos.

En 10 estados, más de dos docenas de ciudades registraron temperaturas sin precedentes el fin de semana, entre ellas Columbia, en Carolina del Sur; Knoxville, en Tennessee, y Raleigh, en Carolina del Norte.

La ciudad de Atlanta rompió su récord histórico de calor con 106 grados farenheit (41 centígrados), y en total en más de un millar en todo el país los termómetros establecieron nuevas marcas.

El estado con más reportes de interrupciones eléctricas es Virginia Occidental, donde casi 460 mil hogares y establecimientos se quedaron sin energía.

El gobernador del estado, Bob McDonnell, dijo que el número de muertes víctimas de las tormentas se había incrementado a 10.

También se han reportado muertes en los estados de Nueva Jersey, Maryland, Ohio y Kentucky.
XS
SM
MD
LG