Enlaces para accesibilidad

Cobra cierto aliento el mercado inmobiliario


Las ventas pendientes de casas representan constituyen un indicador de cómo podría comportarse el mercado.
Las ventas pendientes de casas representan constituyen un indicador de cómo podría comportarse el mercado.

Marzo trajo buenas señales para el mercado de bienes raíces en EE.UU. al incrementarse las compras de casas nuevas, aunque siguen siendo bajas en comparación con hace un año.

Una mayor cantidad de estadounidense cerraron contratos para la compra de casas nuevas en marzo, el primer incremento registrado desde junio del año pasado.

La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces informó que el índice aumentó 3,4 por ciento para acumular 97,4, y aunque las ventas de casas nuevas siguen estando por debajo de su nivel de hace un año, el incremento es una buena señal.

Las ventas pendientes de casas, que demoran alrededor de dos meses en concretarse, representan un barómetro indicador de futuras compras y por ende de cómo podría comportarse perspectivamente el mercado.

El aumento registrado el mes pasado constituye una recuperación respecto a los duros meses del invierno, cuando el intenso frío mantuvo alejados del mercado a potenciales compradores de casas durante enero y febrero.

Limitados inventarios en la existencia de casas hicieron subir los precios durante el último año. Desde el pasado verano las ventas declinaron sostenidamente.

Tasas de interés más altas en los préstamos hipotecarios han contribuido también a deprimir las ventas ya que están alrededor de un punto porcentual por encima de las de hace un año.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG