Enlaces para accesibilidad

China anuncia fuerza de combate digitalizada


El anuncio coincide con la cumbre que sostendrán la semana próxima el presidente Obama y el líder chino Xi Xinping.
El anuncio coincide con la cumbre que sostendrán la semana próxima el presidente Obama y el líder chino Xi Xinping.

La agencia oficial de noticias Xinhua dice que el mes próximo China pondrá a prueba medios de combate que serían utilizados en una “guerra informatizada”.

La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, anunció que el ejército realizará maniobras el mes próximo para poner a prueba un nuevo tipo de fuerzas de combate, incluidas unidades que utilizan tecnología digital.

Xinhua reportó que por primera vez en los ejercicios, los militares chinos se centrarán en medios de combate que serían utilizados en una “guerra informatizada”.

El anuncio tiene efecto antes de la prevista cumbre la semana próxima entre el presidente de EE.UU., Barack Obama y el líder chino, Xi Xinping, en la que será abordado el tema de la seguridad cibernética.

Recientes reportes de prensa aludieron a ataques cibernéticos originados en China contra sistemas militares de EE.UU., y el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, calificó el asunto de “preocupación clave” para Washington.

El lunes el diario The Washington Post reveló partes de un informe de defensa confidencial que acusa a China de espionaje cibernético y de comprometer la confidencialidad de varios sistemas de defensa avanzados de EE.UU.

El gobierno chino ha negado que esté involucrado en ataques cibernéticos contra EE.UU. y en respuesta ha acusado a hackers estadounidenses de haberse infiltrado en páginas web de las fuerzas armadas chinas.
XS
SM
MD
LG