Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: mayores bancos se han fortalecido


El presidente de la FED, Ben Bernanke, dijo que le sigue preocupando cuándo la economía de EE.UU. cobrará impulso.
El presidente de la FED, Ben Bernanke, dijo que le sigue preocupando cuándo la economía de EE.UU. cobrará impulso.

La Reserva Federal asegura que las 18 instituciones financieras más grandes del país han duplicado en conjunto las reservas de que disponen para hacer frente a una crisis.

Los principales bancos de Estados Unidos han dado muestras de haberse fortalecido luego de la peor crisis financiera sufrida en décadas por el país, según la Reserva Federal (FED).

De acuerdo con pruebas de “resistencia” hechas desde 2009 por la FED a las instituciones financieras, los 18 bancos más grandes del país han duplicado en conjunto las reservas de que disponen para hacer frente a pérdidas.

Los resultados de un examen hecho el mes pasado arrojaron que todos menos uno están hoy mejor preparados para resistir una grave recesión y sortear turbulencias en los mercados.

En un discurso en Atlanta (Georgia) el presidente de la FED, Ben Bernanke, puso de relieve que este tipo de pruebas da información confiable sobre posibles pérdidas bancarias a los inversionistas nerviosos por las fluctuaciones en los mercados.

Bernanke dijo que aun así le sigue preocupando que la economía de EE.UU. pueda cobrar impulso y cuándo disminuirá el desempleo.

También subrayó que es vital que el país pueda solucionar los déficit fiscales y sus problemas de presupuesto sin comprometer la reactivación económica.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG