Enlaces para accesibilidad

FED: crudo invierno pudo afectar economía


La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, presentó al Congreso un informe sobre política monetaria.
La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, presentó al Congreso un informe sobre política monetaria.

La cruda helada que obligó a muchos en EE.UU. a permanecer más tiempo en casa puede haber tenido consecuencias económicas, según la presidenta de la Reserva Federal.

La jefa de la Reserva Federal de EE.UU. (FED), Janet Yellen, dijo que la reciente ola invernal que azotó al país puede ser la razón de que se perciban señales de desaceleración económica.

Yellen compareció este jueves ante un comité del Senado y declaró que funcionarios del Banco Central vigilarán de cerca las estadísticas para determinar cuándo disminuir los estímulos al crecimiento económico.

A la fuerte helada que ha hecho tiritar de frío este año a EE.UU. se le culpa de haber reducido las ventas de casas, automóviles y otros bienes debido a que la gente ha salido menos a la calle.

Un reporte económico indicó que la cantidad de estadounidenses que piden subsidios por desempleo creció en 14 mil para sumar 348 mil en toda la nación.

Aunque ese incremento está acorde con lo que los economistas habían predicho, la cifra sigue indicando que el mercado laboral todavía no muestra según lo esperado una gradual mejoría.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG