Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: cae la producción industrial


Entre los factores que estarían haciendo flaquear al sector industrial de EE.UU. se cita la debilidad del mercado laboral
Entre los factores que estarían haciendo flaquear al sector industrial de EE.UU. se cita la debilidad del mercado laboral

Es la primera vez que se deprime en tres años este importante indicador económico, una señal de que la recuperación no se estabiliza.

La producción industrial de Estados Unidos cayó el mes pasado y ésta es la primera vez que se contrae en tres años después de haber concluido oficialmente la recesión.

El Indice Manufacturero (ISM, por sus siglas en inglés) informó este lunes que la tasa de actividad industrial del país se redujo a 49,7 por ciento, inferior a la alcanzada en mayo (53,5 por ciento).

Cualquier cifra por debajo de 50 por ciento es representativa de contracción económica, y aunque no necesariamente indica que se esté en recesión no es una bueña señal.

En adición, según el ISM el parámetro que mide los nuevos pedidos a la industria se desplomó a su valor más bajo en más de una década.

“Esto no es bueno. Nada bueno”, señaló Dan Greenhaus, estratega económico principal de la firma de corretaje institucional BTIG.

Entre los factores que estarían haciendo flaquear al sector industrial de EE.UU. se citan la debilidad del mercado laboral, y la insuficiente demanda interna, frenada porque los estadounidenses han reducido gastos.

También la pobre expansión económica mundial, muy afectada por la crisis europea, que además incide en la reducción de las exportaciones estadounidenses.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG