Enlaces para accesibilidad

España busca apertura comercial con EE.UU.


Según Jaime García-Legaz, sería una gran noticia que EE.UU. y la Unión Europea lograran un acuerdo de libre comercio.
Según Jaime García-Legaz, sería una gran noticia que EE.UU. y la Unión Europea lograran un acuerdo de libre comercio.

Cuando la economía mundial se desplaza al Pacífico lo que menos le conviene a Europa es no tener un acuerdo de libre comercio con EE.UU., según el secretario de Comercio español.

El secretario de Estado para el Comercio de España, Jaime García-Legaz, dijo que el nivel de intercambios entre su país y Estados Unidos está “muy por debajo de su potencial” y abogó porque pueda lograrse un acuerdo de libre comercio entre Washington y la Unión Europea (UE).

Según el ministro, la falta de ese acuerdo es "lo último que le conviene a Europa” en momentos en que el eje de la economía mundial comienza a desplazarse hacia la región del Pacífico.

García-Legaz se mostró esperanzado en que un gran tratado de libre comercio entre Washington y el bloque de 27 naciones del viejo continente pueda ver la luz tan pronto como en la primavera del año entrante.

Durante un seminario sobre relaciones empresariales efectuado en la capital española, García-Legaz destacó que incluso con el gran potencial que aún está por explotar, las inversiones estadounidenses generan en su país 300 mil empleos indirectos y 170 mil de forma directa.

El embajador estadounidense en España, Alan Solomont, ha dicho que hay “interés mutuo” en Washington y Madrid en estrechar las relaciones económicas.
XS
SM
MD
LG