Enlaces para accesibilidad

FED apuesta fuerte para acelerar economía


Anuncio de la Reserva Federal
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:06 0:00
Descargar

Anuncio de la Reserva Federal

En un paso sin precedente, la Reserva Federal de EE.UU. anuncia la compra masiva de activos hipotecarios y dice que mantendrá las tasas de interés cerca de cero hasta mediados del 2015.

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos anunció que comprará $40 mil millones en bonos de la deuda con respaldo hipotecario todos los meses hasta que el mercado laboral se reanime lo suficiente mientras la inflación permanezca controlada en el país.

La adquisición de los bonos persigue forzar a la baja las tasas de interés a largo plazo y de esa manera alentar el otorgamiento de préstamos y el gasto de los consumidores.

El paso sin precedente del Banco Central de EE.UU fue dado a conocer luego de una reunión de dos días de su comité de política monetaria en busca de reactivar la economía, tras los cuales informó además que mantendrá las tasas de interés al bajo nivel actual, al menos hasta mediados de 2015.

La decisión da una medida de cuán preocupada está la FED por la lenta recuperación económica, puesto que previamente había insinuado que mantendría los intereses bajos, cerca del cero por ciento, sólo hasta fines de 2014.

Según la declaración emitida por la Reserva Federal, la economía ha seguido expandiéndose a un “ritmo moderado” pero el “crecimiento pudiera no ser lo suficientemente fuerte para generar una mejora sostenida en las condiciones del mercado laboral”.

De los 12 miembros del comité de política monetaria de la FED, 11 votaron a favor de la decisión, solo Jeffrey Lacker, presidente del Banco de la Reserva Federal de Richmond, se opuso.
XS
SM
MD
LG