Enlaces para accesibilidad

Aún falta trecho a economía de EE.UU.


Ben Bernanke destacó que la tasa de desempleo nacional del 7 por ciento sigue siendo alta.
Ben Bernanke destacó que la tasa de desempleo nacional del 7 por ciento sigue siendo alta.

El presidente saliente de la Reserva Federal de EE.UU., Ben Bernanke, dice que la recuperación económica del país es todavía una tarea inconclusa.

A menos de un mes de concluir su mandato al frente de la Reserva Federal (FED) de EE.UU., el presidente del organismo, Ben Bernanke, afirmó que la recuperación económica del país sigue siendo “incompleta”.

En su último importante discurso como presidente del Banco Central de EE.UU. luego de ocupar ocho años el cargo, Bernanke indicó que la recuperación debe cobrar fuerza este año a medida que se desvanecen los peores efectos de la crisis inmobiliaria ocasionados por el colapso del 2008.

Entre los obstáculos aún por salvar Bernanke citó la tasa de desempleo nacional del 7 por ciento, que según dijo “sigue siendo elevada”, mientras el mercado laboral se mantiene afectado en parte porque los trabajadores siguen desalentados sobre las perspectivas de empleo.

Delineó una perspectiva cautelosamente optimista sobre el crecimiento global y de EE.UU., y señaló entre los factores que frenan la expansión la crisis de la deuda europea y las endurecidas reglas puestas en vigor para la concesión de préstamos.

Bernanke, cuyo mandato expira el 31 de enero, sería reemplazado por Yanet Yellen, actual vicepresidenta de la FED, quien espera ser confirmada en el cargo por el Senado la semana entrante.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG