Enlaces para accesibilidad

Llegó el cambio de hora


El gobierno federal no obliga a todos los estados del país a acogerse al cambio de horario.
El gobierno federal no obliga a todos los estados del país a acogerse al cambio de horario.

Este segundo domingo de marzo los estadounidenses adelantan sus relojes una hora para acogerse al llamado horario de verano boreal.

A las dos de la madrugada de este domingo la mayoría de los estadounidenses adelantan una hora sus relojes para llevar las manecillas hasta las 3 am y ajustarse al llamado horario de verano boreal.

Este horario, que modifica el establecido para el invierno (en el otoño), consiste en adelantar los relojes para usar más la luz diurna, un cambio que se hace automáticamente en computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas.

El gobierno federal no obliga a todas las zonas del país a adoptar el cambio de horario y de hecho el estado de Arizona no lo hace, con la excepción de quienes residen en la reservación de indios navajos.

Tampoco se aplica el horario de verano en Hawaii, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Guam, el territorio estadounidense de Samoa, y las Islas Marianas del Norte.

El cambio de horario se estableció por primera vez en Alemania durante la I Guerra Mundial para reducir las horas de iluminación artificial y ahorrar de esta manera carbón a fin de utilizarlo en el frente.

No fue hasta después de la crisis petrolera de 1973 que el cambio de hora se adoptó de manera generalizada en una buena parte del mundo.
XS
SM
MD
LG