Enlaces para accesibilidad

Avión no tripulado es perseguido por Irán


El drone MQ-1 Predator es utilizado por la fuerza aérea de EE.UU. en misiones de vigilancia e inteligencia.
El drone MQ-1 Predator es utilizado por la fuerza aérea de EE.UU. en misiones de vigilancia e inteligencia.

El Pentágono informó que un avión de guerra iraní trató de interceptar a uno de sus drones sobre aguas internacionales del Golfo Pérsico.

Un avión no tripulado (drone) de EE.UU. fue perseguido sobre aguas internacionales del Golfo Pérsico por una aeronave de guerra iraní hasta que la fuerza aérea estadounidense intervino, informó el Pentágono.

El drone MQ-1 Predator cumplía el martes 12 de marzo una misión de inteligencia escoltado por otros dos aviones estadounidenses cuando un F-4 de combate iraní intentó aproximársele.

Según dijo en un comunicado el vocero del Departamento de Defensa en Washington, George Little, el F-4 llegó a acercarse hasta 26 kilómetros del drone cuando uno de los cazas estadounidenses lanzó una luz de bengala de advertencia.

En noviembre de 2012, el Pentágono dio a conocer que un avión iraní había disparado contra un Predator que cumplía una misión rutinaria de vigilancia sobre aguas internacionales.

En esa ocasión, una declaración del Pentágono manifestó que EE.UU. había comunicado a Irán su intención de mantener esos vuelos de vigilancia sobre aguas internacionales, acorde con su “compromiso de seguridad en la región” y que se reservaba el derecho de protegerlos.
XS
SM
MD
LG