Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Senador aboga por reforma judicial


Según el senador Rand Paul, las actuales normas para dictar sentencias son injustas y arcaicas.
Según el senador Rand Paul, las actuales normas para dictar sentencias son injustas y arcaicas.

El senador libertario Rand Paul considera que el sistema por el que se rigen los jueces para imponer sentencias es arcaico y debe ser modificado.

El senador republicano por Kentucky, Rand Paul, abogó por una reforma radical de las reglas por las que se guían los jueces para dictar sentencias.

Según Paul, son injustas y perjudican desproporcionadamente a las minorías.

“No hay justicia (..) son erróneas y necesitan ser modificadas”, señaló el legislador libertario, que calificó las actuales normas de reminiscentes de las leyes de Jim Crow, de la era de la segregación racial.

Paul expuso ante el Comité Judicial del Senado varios casos reales en los que la aplicación de sentencias mínimas obligatorias dio lugar a una errónea administración de la justicia. “Cada caso debe juzgarse de manera individual”, dijo.

La AP informó que el legislador ha redactado un proyecto de ley con el presidente del Comité Judicial, Patrick Leahy, que busca conceder a los jueces amplias prerrogativas para dictar sentencias como una forma además de evitar la aglomeración en las cárceles y reducir los costos de mantenimiento de prisiones.

Otro proyecto de legislación pretende pasar por alto la adopción de sentencias mínimas obligatorias en casos de drogas. Según Paul, la lucha antinarcóticos está afectando “desproporcionadamente a hombres negros”.

De acuerdo con el Buró de Estadísticas Judiciales, hay más de 218 mil reclusos federales en comparación con unos 25 mil que había en la década de 1980, cuando fueron instauradas muchas de las actuales condenas obligatorias.
XS
SM
MD
LG