Enlaces para accesibilidad

Asesino de Wisconsin con pasado de violencia


La policía y miembros del equipo SWAT de Milwaukee respondieron a una llamada hecha desde el sitio del tiroteo.
La policía y miembros del equipo SWAT de Milwaukee respondieron a una llamada hecha desde el sitio del tiroteo.

La policía cree que la balacera en la que murieron tres personas el domingo en Milwaukee, Wisconsin, podría haberse originado por una disputa doméstica.

Una mujer seguía este lunes en condiciones críticas tras ser víctima de la balacera que el domingo causó tres muertos y cuatro heridos cuando un hombre abrió fuego en un Spa en un suburbio de Milwaukee, en Wisconsin.

De las cuatro mujeres heridas en el tiroteo, sólo tres han sido reportadas fuera de peligro, según un parte médico del hospital donde se hallan ingresadas. Las autoridades no han identificado a ninguna de las heridas.

El agresor, Radcliffe Franklin Haughton, de 45 años, luego se suicidó y aunque la policía sigue investigando el incidente dijo que todo parece indicar que el hecho tuvo su origen en una disputa doméstica.

La oficina del forense del condado Waukesha informó que la esposa de Haughton, Zina, que trabajaba en el Spa, está entre las muertas y la policía dijo que el hombre tiene antecedentes de violencia y abusos en el hogar.

Haughton había sido arrestado el pasado 4 de octubre por acuchillar los neumáticos del auto de su esposa, lo que motivó que ésta recurriera a la justicia.

La agencia AP reportó que según documentos judiciales, la mujer había declarado en corte que su esposo amenazó con quemarla a ella y su familia y con arrojarle ácido en el rostro.

La corte había emitido el jueves pasado una orden de restricción contra el hombre para que no se acercara a su esposa y para que entregara a las autoridades toda arma de fuego en su poder.
XS
SM
MD
LG