Enlaces para accesibilidad

Desaparece estadounidense en México


En la zona donde desapareció el estadounidense grupos de autodefensa se enfrentan al cartel de la droga Los Caballeros Templarios.
En la zona donde desapareció el estadounidense grupos de autodefensa se enfrentan al cartel de la droga Los Caballeros Templarios.

El motociclista viajaba por la zona de Michoacán cuando hace más de dos semanas le dijo en un mensaje a su novia en Nueva York que atravesaba un área muy peligrosa.

La familia de un motociclista estadounidense que viajó de excursión a México está desesperada porque desde hace más de dos semanas no sabe nada de él.

Harry Devert, de 32 años, hizo contacto por última vez con su novia en Nueva York cuando el pasado 25 de enero le envió un mensaje diciéndole que había entrado a una zona “muy peligrosa”.

De acuerdo con la familia del aventurero, quien viajaba en una moto Kawasaki verde, había visitado una reservación de mariposas monarcas en el suroeste de México y planeaba viajar a la playa de Zihuatanejo, en la costa del Pacífico.

La zona en el estado de Michoacán por la que viajaba el estadounidense es centro de operaciones de grupos de autodefensa que se enfrentan al cartel de narcotraficantes Los Caballeros Templarios, notorio por sus asesinatos, secuestros y extorsiones.

El sábado pasado, un portavoz del Departamento de Estado en Washington confirmó que un ciudadano estadounidense había desaparecido cerca de la ciudad de Morelia, según reportó CNN.

La embajada de EE.UU. en México está en contacto con las autoridades mexicanas así como con la embajada de Francia, ya que Devert también es ciudadano de ese país.

Los amigos de Devert crearon una página en Facebook para recabar información que contribuya a dar con su paradero. Según la autoridades, desde que desapareció no se ha reportado actividad en sus tarjetas de crédito, y su celular está fuera de servicio.
XS
SM
MD
LG