Enlaces para accesibilidad

EE.UU. gana su primera presea dorada


Ryan Lochte se impuso en la lid que combina cuatro diferentes estilos de nado.
Ryan Lochte se impuso en la lid que combina cuatro diferentes estilos de nado.

El nadador Ryan Lochte dejó atrás este sábado a su compatriota el legendario Michael Pelps y se llevó el oro en los 400 metros individuales en la modalidad medley.

El nadador estadounidense Ryan Lochte se impuso este sábado en la modalidad de los 400 metros individuales medley para ganar la primera medalla de oro de EE.UU. en los Juegos Olímpicos 2012.

Lohcte dejó atrás a su compatriota y superestrella de la natación Michael Phelps, ganador de 14 medallas de oro olímpicas, quien terminó en cuarto lugar y esta vez no logró hacerse de ninguna presea.

El brasileño Thiago Pereira se llevó la medalla de plata, y el japonés Kosuke Hagina llegó en tercer puesto y se aseguró el bronce.

El desempeño por debajo de lo esperado de Pelps en las eliminatorias le valió al ex campeón competir en el carril número 8 en lugar de en las preferidas líneas del medio de la piscina, consideradas más ventajosas. Lochte nadó en la línea 3.

Phelps, de 27 años, acumula hasta ahora un total de 16 medallas olímpicas (ocho oros en Pekín-2008 y seis oros y dos bronces en Atenas-2004) y para superar el récord impuesto por la gimnasta soviética Larisa Latynina, que obtuvo 18 entre 1965 y 1964, tendría que ganar tres preseas en Londres.

La primera medalla obtenida en la jornada por EE.UU. fue la plata ganada por el equipo masculino de tiro con arco, en una cerrada competencia con el conjunto de Italia que no se decidió hasta que la última flecha dio en la diana.

La escuadra femenina estadounidense de fútbol venció a la de Colombia 3-0 y se aseguró un puesto en los cuartos de finales.
XS
SM
MD
LG