Enlaces para accesibilidad

Obama en Texas para funeral y acto con Bush


El atentado de Boston y la explosión en la planta de Texas han sido dos tristes sucesos para la nación y el presidente.
El atentado de Boston y la explosión en la planta de Texas han sido dos tristes sucesos para la nación y el presidente.

El presidente participará en le ceremonia fúnebre de las víctimas de la explosión la semana pasada en una planta de fertilizantes tras asistir a la inauguración de la biblioteca George W.Bush.

El presidente Barack Obama asiste este jueves a una ceremonia en tributo a las víctimas de la explosión e incendio la semana pasada en una planta de fertilizantes en West, Texas, que dejó como saldo 14 muertos unos 200 heridas, y decenas de viviendas destrozadas.

La potente onda expansiva ocasionada por la explosión y luego las llamas segaron la vida de las víctimas en su mayoría bomberos voluntarios que acudieron a extinguir el fuego en la planta.

La industria presumiblemente había violado en el pasado regulaciones ambientales y podría haber tenido almacenada además gran cantidad de nitrato de amonio, una sustancia explosiva.

El presidente y la primera dama, Michelle Obama, viajarán a la Universidad de Baylor, en Waco, donde tendrá lugar la ceremonia tras haber participado en la inauguración en Dallas de la biblioteca y museo presidencial George W. Bush en Dallas.

La biblioteca en honor a Bush y a su esposa, Laura, --una tradición seguida por todos los expresidentes—ha sido edificada en la Universidad Metodista del Sur en esa ciudad de Texas.

Se prevé que al acto oficial de apertura asistan además de Obama los ex presidentes George H.W. Bush (padre), Bill Clinton, y Jimmy Carter.

Según dijo el vicesecretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, Obama “ha desarrollado una buena relación” tanto con su predecesor George W. Bush como con su padre, el expresidente George H.W. Bush.
XS
SM
MD
LG