Enlaces para accesibilidad

Sondeo: no importa que Romney sea mormón


Ocho de cada 10 encuestados dijeron que no les concierne o que no les importa la fe religiosa de Romney.
Ocho de cada 10 encuestados dijeron que no les concierne o que no les importa la fe religiosa de Romney.

Una encuesta del Centro de Investigaciones Pew también arrojó que todavía hay estadounidenses que creen que el presidente Barack Obama es musulmán.

A la mayoría de los estadounidenses no les preocupa que el virtual candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, sea de la fe mormona, según una encuesta sobre religión y política hecha por el Centro de Investigaciones Pew.

El sondeo arrojó que ocho de cada 10 electores que saben que Romney es mormón dijeron que eso no les concierne (60 por ciento) o que no les importa cuál es su credo (12 por ciento).

Los resultados de la encuesta muestran que el 60 por ciento de los estadounidenses conocen de la fe religiosa del republicano, la misma proporción reflejada por otro sondeo hace cuatro meses.

El nuevo estudio de Pew señala que después de casi cuatro años de presidencia de Barack Obama, en el país persiste la creencia de que éste es musulmán.

Las cifras son estas: el 17 por ciento de los entrevistados que son votantes registrados dijeron que Obama profesa el Islam, el 49 por ciento indicó que es cristiano, mientras que el 31 por ciento dijo no saber cuál es su religión.

Otro sondeo llevado a cabo en agosto de 2010 reveló que el 19 por ciento de los encuestados pensaba entonces que Obama era musulmán.
XS
SM
MD
LG