Enlaces para accesibilidad

New York Times vende el Boston Globe


Antes de ser comprado por el New York Times, el Globe fue propiedad de una sola familia desde 1873.
Antes de ser comprado por el New York Times, el Globe fue propiedad de una sola familia desde 1873.

Hace veinte años el famoso diario neoyorquino pagó más de mil millones de dólares para adquirirlo y ahora se ve obligado a venderlo en solo $70 millones.

La empresa del diario The New York Times informó que había acordado vender el periódico The Boston Globe y otros medios de prensa de su propiedad en Nueva Inglaterra a John W. Henry, dueño principal del equipo de béisbol de los Medias Rojas de Boston.

De esta manera, después de dos décadas de experimentar un declive de la circulación y los ingresos, el periódico retorna a manos de un empresario de la ciudad. La transacción se concretaría en un período de 30 a 60 días.

Una vocera del Times indicó que el nuevo dueño decidió pagar $70 millones de dólares por el Globe, lo que representa una drástica reducción del valor que llegó a alcanzar el diario, que fue adquirido por el periódico neoyorquino en 1993 a un precio de $1.100 millones, la mayor cantidad pagada jamás por una publicación estadounidense.

En esa época, el Globe era uno de los más prestigiosos periódicos de la nación, pero al igual que ha sucedido a otros medios de prensa desde los años 90 empezó a perder lectores y anunciantes debido al boom de Internet.

Hasta que fue comprado por el New York Times, el principal diario de Boston estuvo en manos de una sola familia, los Taylor, desde 1873.
XS
SM
MD
LG