Enlaces para accesibilidad

Demócratas forzarían voto de inmigración


El congresista Xavier Becerra y otros legisladores demócratas dieron a conocer la petición frente al Capitolio.
El congresista Xavier Becerra y otros legisladores demócratas dieron a conocer la petición frente al Capitolio.

Un grupo de congresistas demócratas presenta una petición para conseguir que la mayoría republicana de la Cámara de Representantes tenga que votar sobre una reforma inmigratoria.

Congresistas demócratas presentaron este miércoles una iniciativa para tratar de forzar a que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes someta a votación una reforma inmigratoria.

Encabezados por el representante Xavier Becerra, el grupo hizo pública una petición que requiere la firma de 218 legisladores para echar a andar el voto sobre la reforma, estancada en el Congreso.

Aunque sus promotores dicen contar con el respaldo necesario, la medida tiene pocas probabilidades de abrirse paso porque los demócratas cuentan con solo 199 escaños en la Cámara y necesitarían 19 votos republicanos para que la iniciativa prospere.

Sin embargo, Becerra dijo que “ha llegado el momento de que tengamos una votación” por lo que se unió a más de una decena de legisladores demócratas, activistas pro reforma y la actriz América Ferrera, para tratar de impulsarla.

Ferrera dijo que los promotores de la iniciativa están “cansados” de la negativa de los republicanos a considerar este año, de elecciones, la adopción de una reforma.

Hace nueve meses, el Senado, de mayoría demócrata, aprobó un proyecto de nueva ley de inmigración, pero el plan está desde entonces empantanado en la Cámara.

La Casa Blanca ha defendido infructuosamente la reforma, y el presidente Barack Obama ha dicho que además de necesaria sería incluso lo mejor para la economía, la seguridad y para el futuro del país.
XS
SM
MD
LG