Enlaces para accesibilidad

Romney nombra comité de campaña hispano


Carlos Gutiérrez fue secretario de Comercio de EE.UU. durante el gobierno del presidente George W. Bush.
Carlos Gutiérrez fue secretario de Comercio de EE.UU. durante el gobierno del presidente George W. Bush.

Lo preside el ex secretario de Comercio de EE.UU. Carlos Gutiérrez y entre otros está integrado por tres gobernadores y el senador cubanoamericano Marco Rubio.

El ex secretario de Comercio de EE.UU. Carlos Gutiérrez preside el equipo de campaña hispano que apoyará al virtual candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, según informó el comité electoral del aspirante a la Casa Blanca.

De acuerdo con la información, el grupo denominado “Juntos con Romney” lleva meses funcionando en la práctica pero quedó oficialmente integrado luego del triunfo del ex gobernador en las elecciones primarias de Texas.

Junto con Gutiérrez, miembro del gabinete del ex presidente George W. Bush, comparten la dirección del equipo de campaña hispano el ex administrador de la agencia para las Pequeñas Empresas Héctor Barreto, y el ex Fiscal General de Puerto Rico José Fuentes.

También lo integran los tres gobernadores de origen hispano que hay actualmente en EE.UU: Luis Fortuño (Puerto Rico), Brian Sandoval (Nevada) y Susana Martínez (Nuevo México) así como el senador de origen cubano Marco Rubio.

La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, su hijo George P Bush, el ex senador Mel Martínez, y el congresista Mario Díaz Balart figuran, entre otros, como consejeros.


En un comunicado, el comité dio a conocer que entre sus misiones está la de recordar a los hispanos que el desempleo los ha afectado duramente durante los cuatro años de mandato del presidente Barack Obama.

Los más recientes datos muestran que mientras la tasa de desempleo en la nación es del 8,2 por ciento, entre los hispanos es de 11 por ciento.

"En lugar de estimular el crecimiento económico y crear empleos, el presidente Obama sólo ha expandido el gobierno", dijo Gutiérrez citado por el comunicado.

El ex fiscal Fuentes subrayó que “las políticas económicas de Obama no han ayudado a los hispanos como éste prometió que haría”, y por su parte Barreto destacó que Romney tiene la experiencia necesaria, porque ha sido empresario, para “dar un vuelco a la economía” del país.
.
En las elecciones de 2008, los hispanos mayoritariamente votaron por Obama. Según encuestas, con vista a los comicios de noviembre próximo, la mayor parte de los electores hispanos se inclina a votar por el presidente.

XS
SM
MD
LG