Enlaces para accesibilidad

Kerry y Lavrov tratarán crisis Ucrania


John Kerry se reunió en el Departamento de Estado con el el primer ministro interino de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk.
John Kerry se reunió en el Departamento de Estado con el el primer ministro interino de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk.

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, se reunirá en Londres con el canciller ruso, Sergei Lavrov, para tratar de calmar el conflicto originado en Crimea.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viajará a Londres para reunirse con el canciller ruso, Sergei Lavrov, como parte de los esfuerzos de Washington por poner fin a la crisis en Ucrania.

Kerry dijo que el encuentro tendrá efecto este viernes 14 de marzo y dará continuidad a las conversaciones que él y el presidente Barack Obama han tenido sobre el asunto con líderes del gobierno ruso.

“Aunque respetamos que obviamente Rusia tiene profundos lazos históricos, culturales y otro tipo de intereses respecto a Ucrania y en particular a Crimea, nada justifica una intervención militar”, dijo.

Según Kerry, Washington y sus aliados europeos han dejado claro a Moscú que tiene muchas maneras de lidiar con sus preocupaciones sin empeorar la situación.

El jefe de la diplomacia estadounidense subrayó que EE.UU. hará “lo que tenemos que hacer si Rusia no puede encontrar una vía para tomar las decisiones acertadas”.

Sus comentarios fueron hechos coincidiendo con la reunión del presidente Barack Obama y el primer ministro interino de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk, en la Casa Blanca.

Moscú ha precisado que ningún esfuerzo diplomático antes del referendo del domingo en Crimea influirá en sus planes de tomar control de esa región en Ucrania.
XS
SM
MD
LG